viernes, 7 de septiembre de 2012

Contaminación Bahías Sechura,Talara y Cuencas de los ríos Chira y Piura


22 Agosto 2012.-El especialista de la Autoridad Administrativa del Agua indicó que se ha iniciado la vigilancia y control del agua en las bahías de Sechura y Talara porque también existe la preocupación que las empresas cercanas a las agua marino costeras vierten los desagües sin autorización.
 

Félix Aguilar explicó que es posible que las organizaciones sociales soliciten a la Autoridad Administrativa de Agua realice un monitoreo de vigilancia y control del agua cuando sospechen que un río, laguna, cuenca o quebrada esté contaminada por efectos de la minería informal.
 
Felix Aguilar indicó que aún se observa muy poca participación de gobiernos locales e instituciones a las que se les invita para participar de estos monitoreos de vigilancia y control de agua.
 
En la cuenca del río Chira y la cuenca del río Piura también se ha realizado vigilancia del agua y en ambos se ha detectado vertimientos de agua poblacional y contaminación por basura concluyó Felix Aguilar especialista de la sub dirección de calidad de recursos hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua JE QUE TE PE QUE – Zarumilla.
 
Sin embargo, en el rio Piura ha disminuido la cantidad de desagües que llega al cauce. Esto se da porque muchas aguas residuales se desvían a las lagunas de oxidación como por ejemplo la del Indio- La Primavera; Udep y Geranios.

Seis empresas del puerto de Paita han sido sancionadas con multas de 300 mil soles por arrojar sus desagües al mar reveló Félix Aguilar especialista de la sub dirección de calidad de recursos hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque -Zarumilla

 
Fuente